6 de enero de 2010

Baño de Descarga con Hierbas Amargas

Este es un baño que retira energías negativas de la persona que lo toma, no es tan fuerte como el baño con ceniza y carbón, pero, al ser compuesto en su mayoría por hierbas amargas, quita energía de la persona, por eso es conveniente hacerlo sólo esporádicamente o por indicación nuestra, ya que ningún baño debe ser realizado indiscriminadamente.

Sin más preámbulo, inicio con la explicación del baño.

Ingredientes.
7 manojos hierbas frescas (ruda, albahaca, romero, pirul, sábila, espada de San Jorge, espada de Santa Bárbara)
1 Cubeta

Preparación.
En la cubeta vas a poner más o menos 10 cms. de agua y vas a ir deshojando los manojos de hierbas uno por uno, las hojas las vas a poner en el agua y, cuando hayas terminado con la primer hierba, restriegas las hojas con el agua con la intención de quitar la esencia de esta y dejarla impregnada en el agua

Esto mismo lo haces con cada una de las demás hierbas, sólo la espada de San Jorge y Santa Bárbara es un poco diferente, al ser estas plantas de hoja larga, las vas a ir cortando con tus manos longitudinalmente, de esta manera vas a ir deshilachando la planta y procedes de la misma manera que con las demás, restregándolas con el agua.

Al terminar rellenas la cubeta con agua y deja reposar todo al menos 30 minutos. Transcurrido este tiempo puedes colar el agua e iniciar con el baño.

Recuerda que siempre debes iniciar con el baño base, claro está que si este baño es complemento de otro no tienes que volverte a hacer el baño base, con que lo hagas una vez es más que suficiente.

Este baño, al menos que esté indicado explícitamente por nosotros no debe ser llevado a cabo en la cabeza, sólo del cuello para abajo.

Recuerda también revisar Terminando con el baño de descarga para cerrar con esta limpieza astral.

Roberto Fernández
Terapia Violeta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa una pregunta; y la sabila como se va a poner ya que no tiene hojas.

Cuales otras hierbas amargas hay, ya que solo nombres raros encuentro en los listados de ellas como: Destrancadera.

Terapia Violeta dijo...

Hola, de la sábila se utiliza su pulpa.

Puedes ir a cualquier hierbería y preguntar al encargado sobre hierbas amargas para baño de descarga o despojo.

Entre las que puedes encontrar están... la zarzaparrilla, la salvia blanca, la escobilla, la higuerilla, Epazote, etc.

Anónimo dijo...

Oye yo tengo las hiervas amargas.y dulces voy a hacerme el baño pero primero me hago el las amargas y luego el de las dulces pero no entiendo ambos baños se hacen el mismo dia.uno después del otro